S&P eleva el rating de Portugal

No Comentado

S&P eleva el rating de Portugal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en un escalón el rating de la deuda a largo plazo de Portugal, desde ‘BB’ a ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’, destacando la recuperación económica experimentada por el país.

“La recuperación económica de Portugal y la consolidación presupuestaria se mantiene en línea con nuestras expectativas, colocando la deuda pública neta respecto al PIB en una senda descendente tras 15 años consecutivos de subidas”, afirma S&P.

En concreto, la agencia explica que la subida de la nota lusa, que se queda a un escalón de abandonar la categoría de ‘bono basura’, ha sido impulsada por la consolidación presupuestaria que ha ayudado a frenar la trayectoria al alza de la deuda pública, que, sin embargo, sigue siendo alta, ya que cerrará 2015 en torno a 124% del PIB.

De igual forma, la agencia espera que el nuevo gobierno que surja de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre se comprometa con las políticas que respaldan el crecimiento económico y una mayor consolidación fiscal.

“Creemos que el entorno macrofinanciero de Portugal, incluidos el nivel de tipos de interés, el depreciado tipo de cambio y los menores precios de las materias primas, continuarán prestando un firme apoyo a la recuperación cíclica del país”, remarca.

La agencia prevé que el crecimiento de Portugal se acelere desde 0,9% de 2014 a 1,7% en 2015, para después subir ligeramente a 1,8% en 2016 y a 1,9% en 2017 y 2018.

Respecto a la perspectiva ‘estable’, S&P explica que refleja el equilibrio entre su previsión de una recuperación económica generalizada y una gradual consolidación presupuestaria con los riesgos de un debilitamiento del crecimiento global y un prolongado endeudamiento del sector privado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress