Grecia paga al BCE 3.400 millones

No Comentado

 

Grecia paga al BCE 3.400 millones

Grecia ha pagado 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), correspondientes al rendimiento de los bonos helenos y a intereses, tras recibir el primer desembolso del tercer rescate.

“Todos los pagos previstos para hoy se han hecho. Se han pagado los 3.200 millones de euros (por el rendimiento) del bono a 5 años, sus intereses, 200 millones, y los 7.160 millones de euros del préstamo puente del pasado mes de julio”, ha asegurado una fuente de la Oficina de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La junta de directores del MEDE, que integran los “números dos” de los ministros de Finanzas y Economía de los países del euro, dio su visto bueno al desembolso “inmediato” de los 13.000 millones a Grecia, después de que el programa y sus condiciones recibiera el visto bueno ayer de la directiva del fondo.

Este dinero forma parte del primer tramo del rescate, que suma 26.000 millones de euros, formado por los citados 13.000 millones más otros 10.000 millones que se destinarán a la “potencial recapitalización o liquidación” de bancos griegos.

Esta cantidad, almacenada en una cuenta separada del MEDE en Luxemburgo, solo puede desembolsarse si Grecia, entre otras cosas, lo requiere y su la “autoridad, competente de recapitalización y resolución confirma la cantidad”, tras lo que será necesario el visto bueno de la junta de directores del MEDE.

“Estos 10.000 millones de euros contribuirán a estabilizar el sector bancario, cuya situación se deterioró bruscamente después de la imposición de controles de capital en junio”, afirmó Regling.

Los 3.000 millones de euros restantes del tramo serán desembolsados como muy tarde el 30 de noviembre, una vez que Grecia complete las “acciones prioritarias” que le exigen sus socios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress