today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España destina 332,6 millones a políticas turísticas

España destina 332,6 millones a políticas turísticas

 

España destina 332,6 millones a políticas turísticas

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha informado que el Gobierno va a destinar 332,65 millones de euros a políticas turísticas en 2016, un 2,69% más que en 2015, para continuar manteniendo la competitividad del sector frente a otros mercados internacionales.

Borrego ha presentado a la Comisión de Industria del Congreso las partidas presupuestarias de su departamento, incluidas en el proyecto de Presupuestos del Estado, y ha destacado que se continúa en la línea de hacer una contención del gasto y de mantener unos presupuestos de «austeridad».

También ha recordado que la partida más elevada destinada al Turismo fue la de 2008, y sin embargo «se tuvieron los peores datos turísticos», por lo que «no va unido una cosa con otra», a pesar de que «es mejor tener más presupuesto».

Entre las partidas que registran un mayor aumento de presupuesto se encuentran la de destinos maduros, que aumenta un 50%, o la de Paradores, con un repunte de 42%, mientras que Turespaña dispondrá de 91 millones, un 7,3% más.

Turespaña, dedicará 37 millones para la promoción, priorizando aquellos mercados que pueden aportar un mayor valor añadido, ya que «queremos atraer turistas más rentables», ha dicho.

En el presente ejercicio se espera superar los 65 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que va a suponer «un nuevo récord» para el sector, y la secretaria de Estado ha indicado que las cifras hasta junio pasado mantienen un crecimiento sostenido del 5%.

En cuanto al gasto generado por los turistas internacionales, Borrego ha señalado que en el primer semestre de 2015 se han alcanzado los 28.000 millones de euros, un 7% más que en el año pasado, y que también ha aumentado el gasto medio por turista, el 3%, y el gasto diario, un 4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -