6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI destaca el fortalecimiento de la economía de Honduras

El FMI destaca el fortalecimiento de la economía de Honduras

 

El FMI destaca el fortalecimiento de la economía de Honduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado de “positivos” los resultados que deja en año y medio el programa económico que ha implementado el Gobierno de Honduras para mejorar la situación socioeconómica del país.

Esta semana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, hizo una revisión del programa, y presentó a Roberto García Saltos como el nuevo jefe de misión del FMI para Honduras en sustitución de Lisandro Ábrego.

“Para mí y todo el equipo del FMI es todo un privilegio poder reunirme con usted (Presidente), lo hicimos hace un año cuando también comentamos los retos económicos y las líneas que usted nos exponía sobre su programa económico”, dijo Werner.

“Claramente ha sido hasta el momento una experiencia muy positiva para nosotros el trabajo que se ha venido haciendo, el FMI reconoce de manera muy importante el continuo fortalecimiento que hemos estado viendo de la economía hondureña”, subrayó.

Werner sostuvo que la actividad económica en Honduras en el primer semestre de este año se expandió “de manera sólida”, y a un ritmo “consistente con nuestras proyecciones, que estimamos que para el año sea de alrededor de 3.5%”.

“Vemos avances importantes en la actividad económica, vemos la actividad financiera muy bien controlada y con una expansión importante, como decía el Presidente, que acompañará el desarrollo de este país, una inflación bajo control y avances importantes en la parte social”, agregó.

“Vamos por buen camino, sostener esto en el tiempo requiere el concurso de todos, el entendimiento político para seguir impulsando a Honduras por esta senda”, indicó el presidente Juan Orlando Hernández.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -