18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED subiría los tipos antes de lo previsto

La FED subiría los tipos antes de lo previsto

La FED subiría los tipos antes de lo previsto

Los miembros de la Reserva Federal (FED) analizaron una posible subida de los tipos de interés «más rápida de lo previsto» si se consolida la mejoría económica. La mayoría considera que aún son necesarios más datos para constatar la recuperación del empleo.

«Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo», recogen las actas de la última reunión de la FED del 29 y 30 de julio.

Los miembros del banco central que preside Janet Yellen destacaron que el progreso en el empleo había sido más rápidamente de lo esperado y se acerca ya a las condiciones consideradas como normales.

«Muchos participantes anotaron que si la convergencia hacia los objetivos del Comité se producían más rápido de lo esperado, sería apropiado empezar a retirar la política monetaria acomodaticia antes de lo previsto», apuntan las actas.

Sin embargo, la mayoría de los banqueros consideran que aún son necesarias mayores evidencias en la mejora del empleo para revisar las expectativas de subida de los tipos de interés. Aunque algunos de los oficiales creen que podría darse un movimiento «relativamente pronto».

«Algunos miembros creen que el actual progreso hacia los objetivos del Comité son suficientes para realizar un movimiento relativamente temprano para reducir las políticas acomodaticias», agregan las minutas.

Las actas también muestran que los miembros de la entidad monetaria están ampliamente de acuerdo en muchos de los elementos que deben estar en el entorno para que se produzca una eventual subida de tipos.

Tras su última reunión la FED indicó que había registrado una debilidad significativa en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros espera que esta situación «debería cambiar» antes de que transcurra mucho tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -