20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española recorta el crédito un 1,53%

La banca española recorta el crédito un 1,53%

 

La banca española recorta el crédito un 1,53%

En el mes de mayo, la banca española contabilizó depósitos por valor de 668.537 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al saldo en el mismo mes de 2015, mientras que los créditos concedidos se situaron en 697.338 millones, con un recorte del 1,53%.

Así se desprende de los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB), que denotan un empeoramiento en el ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos achacan fundamentalmente a la debilidad de la demanda de financiación.

Según los datos de la AEB, los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por las entidades, dado que existe una brecha de 28.801 millones de euros, lo que pone de manifiesto que se ha recurrido a otras formas de financiación.

Con los tipos de interés en el 0%, la banca de España se defiende en este contexto complejo endureciendo los diferenciales de crédito y rebajando la remuneración de los depósitos.

De hecho, los productos de ahorro tradicionales están dejando paso a los fondos de inversión o a las cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer la vinculación de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -