21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas españolas confían en generar más empleo en los próximos tres...

Las empresas españolas confían en generar más empleo en los próximos tres años

Las empresas españolas confían en generar más empleo en los próximos tres años

La mayoría de los altos ejecutivos de las grandes empresas españolas confía en que podrán generar más empleos en los siguientes tres años, según un informe de KPMG. El 70% de los consultados se mostró positivo y de ellos, el 48% aumentará su plantilla entre un 6% y un 10%, un 14% lo hará entre un 11% y un 25%, y un 8% por debajo del 5%.

El documento ‘Global CEO Outlook‘ elaborado por KPMG recogen la visión, expectativas y retos de los primeros ejecutivos del mundo a partir de una encuesta a 1.278 CEOs realizada en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia.

Los españoles, que fueron 50, han sido los segundos más optimistas del mundo, tras los chinos, sobre la previsión económica de su país durante los próximos tres años. Nueve de cada diez sienten más confianza que el año pasado en el crecimiento y seis de cada diez han señalado que la recuperación de la confianza ha sido significativa. Las expectativas sobre el crecimiento económico global también muestran seguridad en un 80% de los casos.

Sobre el negocio propio, casi la totalidad de los ejecutivos (92%) aseguró sentir más confianza que hace doce meses. Y 22% de los primeros ejecutivo españoles encuestados prevé obtener los mayores beneficios en 2016, mientras que un 30% espera que sus máximos retornos lleguen un año después, en 2017.

En términos más globales, en Europa hay mayor confianza de mejoras en la economía que en Estados Unidos. De acuerdo con esta encuesta, sólo un 19% de los primeros directivos de EEUU expresan confianza en el crecimiento de su propio negocio, frente al 70% de los europeos y el 68% de los consejeros delegados asiáticos.

El presidente de KPMG en España y vicepresidente global de la firma, John Scott, ha apuntado que las conclusiones de la encuesta denotan «un claro cambio de ciclo» en la estrategia de la empresa española.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -