today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3,1%

El Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3,1%

El Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3,1%

El Gobierno de España prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,1% para 2017, según las declaraciones ofrecidas por Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos.

Nadal ha señalado en la entrevista que es muy probable que «el Gobierno haga una revaluación del cuadro macro en julio (…) Con la recaudación que llevamos, trabajamos con una previsión del 3,1%».

La previsión oficial del Ejecutivo español aún se mantiene en el 2,7%, pero el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho en varias oportunidades que el PIB podría crecer a una tasa similar a la de los dos últimos años, en torno al 3,2%.

A principios del mes de junio, De Guindos indicó que el Gobierno de España iba a hacer una revisión de sus previsiones de crecimiento económico para los años 2017 y 2018 (en el 2,5%) como parte del proceso que se debe seguir para preparar los presupuestos del próximo ejercicio.

La proyección del secretario de Estado de Presupuestos está alineada con la anunciada la semana pasada por el Banco de España, que estima que la economía de España podría crecer en torno al 3,1% este año, mejorando en tres décimas su previsión de crecimiento publicada el pasado mes de abril.

Nadal ha indicado, en relación a las rebajas fiscales en los próximos presupuestos del Estado, que existe un «margen antes del final de la legislatura para hacer algunos ajustes en algunas figuras tributarias que permitan impulsar la economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -