today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: si no hubiera habido rescate bancario, España habría salido del...

De Guindos: si no hubiera habido rescate bancario, España habría salido del euro

De Guindos: si no hubiera habido rescate bancario, España habría salido del euro

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha afirmado que si el Gobierno no hubiera acometido el rescate bancario, España no solamente habría tenido que ser rescatada, sino que se habría visto abocada a abandonar el euro.

«Si no hubiera habido rescate bancario, el rescate de España no habría sido suficiente: España habría salido del euro», ha manifestado durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El titular de Economía ha explicado que las entidades nacionalizadas han devuelto a través de la compensación de accionistas por la salida a Bolsa de Bankia y por las preferentes unos 9.000 millones de euros, algo que «nunca se hubiera producido si no hubieran sido entidades rescatadas».

Según ha explicado el ministro de Economía, si las entidades hubieran entrado en concurso, no habrían tenido medios para devolver a minoristas y preferentistas el dinero de la salida a Bolsa.

El ministro ha señalado que la economía española crecerá en torno al 3,5-4 % en el segundo trimestre del año en tasa anualizada, debido principalmente a las exportaciones.

«Los indicadores señalan que en el segundo trimestre ha habido una aceleración adicional en relación con el primer trimestre. La economía española, si cogemos los datos trimestrales y los anualizamos, seguramente ha crecido entre el 3,5% y el 4% en este segundo trimestre», afirma de Guindos.

En base a ese ritmo de crecimiento trimestral, De Guindos ha calculado que difícilmente España cierre el ejercicio con un crecimiento inferior al 3%.

En este sentido, el ministro ha reiterado la intención del Ejecutivo de revisar al alza sus previsiones de crecimiento del PIB, reducción del paro y creación de empleo tanto para 2017 como para 2018 en el cuadro macroeconómico que elaborará de cara a la presentación del techo de gasto y los Presupuestos General del Estado del próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -