today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva campaña comercial de la Sareb

Nueva campaña comercial de la Sareb

Nueva campaña comercial de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial con una selección de más de 1.300 activos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

La Sareb ha detallado que la mayoría de los activos son vivienda nueva y de segunda mano, y se presentan en el marco de la iniciativa ‘MAD-BCN/BCN-MAD’, que estará vigente durante tres meses.

Se puede acceder al listado completo de los inmuebles a través de un site específico que permite buscar por ubicación, acceder a información detallada y solicitar más datos por correo electrónico o teléfono.

Desde el site también es posible iniciar la compra de un inmueble y ponerse en contacto directo con la plataforma de comercialización para ejecutar la operación. Los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) se encargan de la comercialización de estos inmuebles.

El organismo dirigido por Jaime Echegoyen ha precisado que los activos incluidos en la campaña forman una cartera «muy competitiva» tanto por sus precios como por su ubicación, según señala el llamado ‘banco malo’. Madrid (12.921) y Barcelona (9.313) fueron las provincias donde se registró un mayor número de compraventas en el primer trimestre de 2016, según los datos de la Agencia Notarial de Certificación (Ancert), y constituyen mercados clave para el negocio de Sareb.

La Sareb asegura que la rentabilidad para sus accionistas -básicamente el FROB y los principales bancos españoles salvo BBVA– será de un 25% en el acumulado de los 15 años que contempla el plan de negocio de la entidad. Esto implica una rentabilidad anual del 1,7%.

La Sareb prevé que, tras recibir los fondos propios, entre los que se encuentran capital y deuda subordinada, por 4.800 millones de euros, dentro de 11 años estará en disposición de devolver a los accionistas 1.200 millones más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -