Las pymes contarán con 100.000 millones de euros en ayudas

No Comentado

Las pymes contarán con 100.000 millones de euros en ayudas

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han presentado un plan para facilitar el crédito a las pymes en España, Italia y el resto de países del sur de Europa. Se pretende movilizar un máximo de 100.000 millones de euros durante el período 2014-2020 y beneficiar a un millón de personas.

El plan establece tres opciones para mejorar el crédito a las pymes: la menos ambiciosa no exigiría reformas legales y en donde se movilizaría sólo 58.000 millones; por su parte la más ambiciosa requeriría una reforma legal y una máxima participación de los Estados miembros.

Se desconoce la participación del Banco Central Europeo (BCE), información que es requerida por los presidentes de los Estados miembros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera necesario la creación de un ente poderoso en cuanto a la capacidad para la ayuda de las pymes. El presidente español, Mariano Rajoy, demanda que se triplique el volumen anual de préstamo a estas empresas, de 10.000 millones actualmente, hasta los 30.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress