El Turismo genera 19,8 millones de visitantes en mayo

No Comentado

El Turismo genera 19,8 millones de visitantes en mayo

En mayo, España recibió 19,8 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 3,9% frente a mayo de 2012, según ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este dato es el más alto desde el 2008.

El total de turistas ha sido de 5,7 millones de personas, que significa el máximo histórico si se compara con otros meses de mayo.

El país que mayores turistas le genera a España es Inglaterra que registró un aumento de 4,4% entre enero y mayo. Alemania, el segundo más importante, ascendió un 4,3% en el mismo período. Por el contrario, mercados como Italia y Portugal bajaron en 14,6 y 6,9 por ciento, respectivamente.

Cataluña, es la comunidad autónoma que más ha visto incrementado su nivel de visitantes con un 5,4%; Canarias, es el segundo con un aumento del 0,2%. Sin embargo, el mayor incremento lo ha tenido la Comunidad de Valencia con un repunte del 15,6%. Madrid ha caído un 3,2% logrando sólo 1,7 millones de turistas en lo que va de año.

La principal vía de acceso a España han sido los aeropuertos con un 83,3% del total de ingresos; las carreteras registraron un aumento del 4,9% en mayo.

El número de contratación de paquetes turísticos descendió un 6,4%, aunque siguen siendo los hoteles el alojamiento más destacado con un peso del 66,6%

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress