El FMI pide claridad a la Fed

No Comentado

 El FMI pide claridad a la Fed

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a la Fed, la Reserva Federal de EE.UU., que explique de forma “clara” y “efectiva” su decisión de reducir los estímulos monetarios a la economía estadounidense, para evitar inestabilidades en la economía mundial.

En una rueda de prensa, el portavoz de la institución, Gerry Rice, se remitió al informe de la economía estadounidense correspondiente al artículo IV publicado la semana pasada, en que el que el Fondo aseguraba que las ventajas de la compra de activos siguen superando a sus costes.

Rice incidió en que la Fed debe seguir preparando una salida progresiva de la flexibilidad monetaria, que ha prestado un apoyo “valioso” a la economía estadounidense y a la recuperación económica mundial. En opinión del fondo, está “justificada” una compra masiva de deuda hasta finales de año.

En esta línea, recordó que la Fed tiene una serie de instrumentos para abandonar esta política acomodaticia, y subrayó en particular la importancia de una “comunicación efectiva” de la estrategia de salida y un “equilibrio adecuado” para evitar graves perturbaciones en Estados Unidos y en otros países.

“La Fed puede contribuir a atenuar el impacto con una comunicación clara de la estrategia de salida”, insistió.

Por otro lado, Rice aseguró que el cierre de la televisión pública griega ERT fue “una decisión del Gobierno” heleno, y recordó que la institución no hace recomendaciones específicas sobre los medios de comunicación públicos.

En este sentido, el portavoz del FMI señaló que en el acuerdo entre el Gobierno griego y la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI–, figura la reforma de la administración pública helena, si bien no se especifica cómo alcanzar los objetivos concretos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress