3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roldán (AEB): las pequeñas empresas continuarán financiándose a través de la banca

Roldán (AEB): las pequeñas empresas continuarán financiándose a través de la banca

Roldán (AEB): las pequeñas empresas continuarán financiándose a través de la banca

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha comentado que las pequeñas empresas continuarán financiándose a través de la banca, mientras que las medianas empresas podrán acudir a los mercados alternativos.

Durante su participación en una jornada en la Bolsa de Valencia sobre “Perspectivas de los mercados financieros”, Roldán ha destacado que no se deben crear expectativas “excesivas” ni “falsas” en el corto plazo en relación al proyecto de mercado único de capitales.

El presidente de la AEB ha señalado que la transición en el sistema de financiación empresarial desde la banca hacia los mercados debe producirse rápidamente y de manera equilibrada, porque si los bancos y los mercados no mantienen el mismo ritmo, se va a generar “un problema de financiación”.

Roldán ha explicado que la crisis ha afectado la integración de los mercados financieros y de capitales, por lo que considera que la nueva vía de financiación estará óptima en una década.

Asimismo, ha señalado que existen algunas contradicciones entre este proyecto de mercado único de capitales y otros proyectos de las instituciones europeas, como el impuesto sobre las transacciones financieras y los requisitos que limitan la capacidad de los bancos para conceder financiación a largo plazo.

Con respecto al mecanismo único de supervisión, el presidente de la AEB asegura que el Banco Central Europeo tiene el reto de hacer que este nuevo sistema no sólo sea justo, sino que sea percibido como tal.

Roldán ha recordado que el euro ha hecho frente a la mayor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que es bueno destacar hitos como su creación y la puesta en marcha del mecanismo único de supervisión, que ha podido superar “situaciones muy complejas”.

En este sentido, el presidente de la AEB ha invitado a que el proceso de integración europea tenga “la misma velocidad” y se garantice “el equilibrio competitivo” de los países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -