Grecia no pagará a sus acreedores si no hay acuerdo antes del 5 de junio

No Comentado

Grecia no pagará a sus acreedores si no hay acuerdo antes del 5 de junio

 

Este miércoles, el portavoz del Gobierno en el Parlamento de Grecia ha asegurado que el país no pagará la deuda con el FMI el próximo 5 de junio, si no hay acuerdo antes.

A pesar de los mensajes de tranquilidad que ha lanzado el Ejecutivo griego en los últimos días, asegurando que el acuerdo con Europa está en el horizonte, para las próximas semanas, este miércoles el ejecutivo griego ha lanzado una advertencia.

Este próximo 5 de junio está planificado que Atenas pague al Fondo Monetario Internacional la deuda que vence, un total de 1.500 millones de euros en todo el mes de junio. Algo que no podrá hacer a menos que se desbloqueen las ayudas de Europa.

“Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio”, dijo Nikos Filis aseguró la cadena de televisión ANT1. “Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero”.

La falta de liquidez no es un secreto: tanto Yanis Varoufakis como Tsipras han reconocido que tienen un problema de liquidez, “terriblemente urgente”, aseguró el ministro de finanzas, y como se han filtrado en las últimas semanas, el país estuvo a punto de no pagar los 750 millones de finalmente entregó al FMI la semana pasada.

No obstante, pese al ‘tic−tac’ de los pagos a los que se enfrenta este verano, el Gobierno griego, y Europa, han lanzado mensajes de tranquilidad : según Varoufakis, el acuerdo con el Eurogrupo llegará este mes, antes de junio, algo que corroboró Juncker, presidente de la Comisión Europea, hace unos días.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress