España devolverá anticipadamente otro pago del rescate bancario

No Comentado

España devolverá anticipadamente otro pago del rescate bancario

 

El Ministerio de Economía de España informó este miércoles que devolverá alrededor de 2.500 millones de euros el próximo mes de julio, correspondientes al tercer pago anticipado del rescate bancario de 2012, que alcanzó la cifra de 41.300 millones de euros, procedentes de la Unión Europea (UE).

Con este pago anticipado España habría reembolsado 5.300 millones de este total, el 12,8% del total de la ayuda concedida por Bruselas. Sin embargo, con la devolución de recursos no utilizados de julio de 2014 por 308 millones, el total reembolsado asciende al 13,58%.

Luis de Guindos, ministro de Economía, señaló que el Gobierno aprovechará la “ventana de posibilidad” que se abrirá en julio con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

Esta no es la primera oportunidad que España paga su deuda con la UE de manera anticipada. En 2014, devolvió 1.300 millones de euros y en marzo de este año devolvió otros 1.500 millones de euros.

Según el Ministerio de Economía estas devoluciones anticipadas traen como beneficio en una reducción de la emisión neta del Tesoro Público, lo que a su vez lleva a una reducción del volumen de la deuda y su proporción sobre el PIB. Adicionalmente, estos reembolsos generan ahorro en el monto de intereses a pagar, lo que reduce el déficit público de España en su capítulo de gastos financieros.

Se espera que el resto de los pagos se desarrolle según el calendario pactado con la UE, y que se concluyan a finales de 2027.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress