El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y los estímulos

No Comentado

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y los estímulos
Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) han decidido por unanimidad, mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, así como dejar sin cambios el alcance de su programa de estímulos.

De acuerdo con la información que recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria, por quinto mes consecutivo los nueve miembros se mostraron de acuerdo en que era “adecuado” mantener sin cambios los tipos en el 0,5%, dadas las últimas previsiones económicas de la institución y su objetivo de que la inflación vuelva al 2% en los próximos dos años.

Sin embargo, dos de los miembros apuntan que la decisión de mantener los tipos en el nivel donde permanecen desde el 5 de marzo de 2009 estaba “bien equilibrada” con la posibilidad de elevarlos en el mes de mayo.

Respecto a la evolución futura de los tipos, hubo diversidad de opiniones en el comité, pero todos los miembros consideraron que lo más probable es que haya una subida de los tipos de interés en los próximos tres años.

Asimismo, los nueve miembros del Comité del BoE apoyaron una reunión más mantener sin cambios el plan de compra de activos de la institución, cuyo importe asciende a 375.000 millones de libras (525.444 millones de euros).

Esta semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció que la institución quiere sustituir la efigie del economista Adam Smith (1723-1790) en la cara posterior de los billetes de 20 libras.

El BoE acepta las sugerencias de los ciudadanos para el nuevo billete, que entrará en circulación en los próximos tres o cinco años en el Reino Unido, y pide que las propuestas vayan más allá de los nombres “más obvios y famosos”, informó Efe.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 32 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress