today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Paraguay predice un mayor crecimiento de la economía

El Banco Central de Paraguay predice un mayor crecimiento de la economía

El Banco Central de Paraguay predice un mayor crecimiento de la economía

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central de Paraguay (BCP) ha indicado que la economía del país creció un 4,6 % al final del primer trimestre del año, y las perspectivas son de una mejora para el resto de 2015.

A mediados del pasado abril, el BCP anunció que mantenía su previsión hecha en diciembre de 2014 acerca de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay crecerá este año un 4,5 %.

Durante una entrevista con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, Fernández afirmó que se trata de «un crecimiento extremadamente fuerte, muy cercano a lo que podemos crecer sin presiones inflacionarias».

El presidente del BCP resaltó que la economía paraguaya es la más estable en la región en los diez últimos años y una de las que más crece, en declaraciones divulgadas en la página web de Presidencia. «Es una de las economías que más crece y al mismo tiempo tiene el menor nivel de inflación, es todo un mérito», recalcó Fernández.

Por otra parte, el presidente del BCP vaticinó que la economía de Brasil, que se estima que tendrá una desaceleración «muy fuerte» en los dos primeros trimestres del año, se recuperaría en el último trimestre, lo que supondrá un empuje para la economía paraguaya.

«La perspectiva es para arriba, realmente para la economía paraguaya, porque en la medida en que los factores externos mejoren, también la economía paraguaya se va a ver beneficiada», señaló Fernández.

La anterior previsión de crecimiento de 4,5 % por parte del BCP, atendió a la expansión de la ganadería y de la industria cárnica, las construcciones, tanto públicas como privadas, el sector industrial y el de servicios.

Un mes antes, en marzo, la agencia Moody’s elevó la calificación de Paraguay de Ba2 a Ba1, con una perspectiva estable, con lo que el país suramericano está a «un paso de obtener el grado de inversión» según la agencia calificadora de riesgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -