4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas considera que la banca española está “mucho mejor”

Bruselas considera que la banca española está “mucho mejor”

Bruselas considera que la banca española está “mucho mejor”

La Comisaria Europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha comentado que aunque el sector bancario español “está en una posición mucho mejor que en el pasado”, algunas entidades financieras son “más débiles” y por ende, se encuentran en una situación más compleja.

Vestager ha indicado que “es importante que este tipo de cosas se pongan sobre la mesa”, y ha defendido que el terreno de juego sea igual de “comparable” para todos los bancos, especialmente para aquellos que no tienen acceso a créditos fiscales, de forma tal que “todo el mundo pueda estar en el mercado cuando la economía despegue”.

En el mes de abril, la Comisión Europea (CE) informó que estaba obteniendo información para determinar si los avales dados por España, Grecia, Portugal e Italia a algunos tipos de activos fiscales de la banca podrían ser considerados como ayudas de Estado incompatibles con la legislación comunitaria.

La comisaria europea ha asegurado que “intentamos acabar con lo que en el pasado ha sido una relación un poco viciosa entre el dinero estatal y las finanzas bancarias”, y ha comentado que el objetivo es asegurar un “terreno de juego bien equilibrado” para todas las entidades financieras por igual.

La comisaria también ha señalado que los resultados de la reestructuración bancaria en España son muy obvios, ya que la situación ha mejorado y queda claro que este proceso ha dado lugar a a que hayan muchos bancos solventes, con un importante volumen de liquidez.

Vestager también ha indicado que “el sector bancario español, con suerte, será capaz de apoyar el crecimiento que viene y la creación de trabajo”, y ha querido recalcar que los principales objetivos de Bruselas son asegurar la estabilidad financiera y encaminarse a una integración bancaria sólida.

Por último, Vestager ha destacado en el Congreso que la CE ha estado trabajando “muy estrechamente” con todas las autoridades españolas, y están muy satisfechos con los logros alcanzados por el sector bancario español, gracias a lo que se presenta un “panorama prometedor” para el mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -