España y Alemania buscarán soluciones para el desempleo juvenil

No Comentado

España y Alemania buscarán soluciones para el desempleo juvenil

En los próximos días, la ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, se reunirá en Madrid con su homóloga, Fátima Báñez, para suscribir un memorando de entendimiento bilateral  (MoU) para luchar contra el desempleo juvenil.

Fuentes del Ministerio de Empleo alemán indicaron que este acuerdo será similar al firmado con Italia el pasado noviembre, aunque tendrá diferencias meramente locales. Se prevé que el documento hará especial referencia a la movilidad de los jóvenes profesionales al extranjero, principalmente a Alemania. Debido al envejecimiento de la población alemana, el país precisa profesionales de formación universitaria y técnica, para mantener su potencial económico.

En temas de educación, se estima que se imite el acuerdo firmado con Italia en donde se promueve el intercambio de experiencias, lo que explica el interés de las empresas privadas en la formación de profesionales.

El Gobierno español aprobó, en noviembre del año pasado, un Real Decreto (de educación dual) por el cual los alumnos recibirán en empresas al menos un 33% de las horas lectivas totales, y esta semana se ha aprobado la Ley Orgánica de la Mejora  de la Calidad Educativa (LOMCE).

Este acuerdo, entre España y Alemania, forma parte de la nueva estrategia de Berlín, en donde se entiende la complicación de acuerdos consensuados entre los 27 países de la UE, por lo que se ha optado por la realización de pactos bilaterales o multilaterales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress