today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice de confianza económica de Alemania mejora en abril

El índice de confianza económica de Alemania mejora en abril

El índice de confianza económica de Alemania mejora en abril

El índice de confianza económica de Alemania ha mejorado en el presente mes de abril, tras ubicarse en los 11,2 puntos, frente a los 4,3 del mes anterior, lo que supone su segundo avance mensual consecutivo, gracias a las mejores noticias económicas que han estado llegando desde China.

El instituto de investigaciones económicas ZEW ha señalado que a pesar de esta nueva mejora del dato de confianza de los inversores alemanes, el índice se mantiene muy por debajo de su media histórica de 24,5 puntos.

En cuanto a la valoración de la situación actual de la economía de Alemania, los especialistas se han mostrado menos optimistas, al ubicar el indicador en 47,7 puntos desde los 50,7 del mes anterior.

Sascha Steffen, quien ejerce el cargo de director del Departamento de Investigación del ZEW, ha explicado que “las sorprendentemente positivas noticias económicas desde China parecen haber mejorado la confianza entre los expertos en mercados financieros”.

No obstante, Sascha Steffen ha advertido que el pobre ritmo de crecimiento que se ha venido registrando en China y otros mercados emergentes sigue afectando de forma significativa la evolución de las exportaciones de Alemania, mientras que las preocupaciones ante una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como “Brexit”, están teniendo un impacto negativo.

En relación a la economía de la zona euro, el ZEW ha señalado que la valoración de la situación actual ha empeorado ligeramente hasta los -12,1 puntos desde los -11,8 del mes de marzo, mientras que las expectativas han mejorado hasta alcanzar los 21,5 puntos, desde los 10,6 puntos del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -