13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Ratings califica con “BBB+” la emisión de bonos del FROB

Fitch Ratings califica con “BBB+” la emisión de bonos del FROB

Fitch Ratings califica con “BBB+” la emisión de bonos del FROB

Fitch Ratings ha asignado una calificación de “BBB+” a la emisión de bonos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta emisión de bonos se ha llevado a cabo por un total de 520 millones de euros, con vencimiento al 30 de abril del año 2017 y será suscrita de manera directa por Catalunya Banc.

De acuerdo a la resolución del FROB, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la amortización de los valores y el pago de los intereses ordinarios de estos bonos van a estar “incondicional e irrevocablemente” avalados por la Administración General del Estado.

El tipo de interés fijo será del 0,218% nominal anual vencido desde la fecha de la emisión y desembolso, 15 de abril de 2015, hasta la fecha de vencimiento establecida para el 30 de abril del año 2017.

La emisión de los bonos del FROB estará conformada por 5.200 valores, representados mediante anotaciones en cuenta. Cada uno de ellos tendrá un valor nominal de 100.000 euros.

Se tiene previsto que los intereses sean pagaderos por anualidades vencidas hasta el vencimiento de la emisión. En este sentido, el primer cupón largo será pagado el 30 de abril del año 2016 y el segundo y último el 30 de abril de 2017.

El FROB ha señalado que los valores no van a incluir opciones ni otros instrumentos financieros derivados. El agente de pagos de estos bonos será el Banco de España, y la entidad encargada del registro contable de esta emisión será Iberclear.

El FROB ha solicito a las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s la calificación crediticia de esta emisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -