today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China inyectará reservas de divisas internacionales en bancos estatales

China inyectará reservas de divisas internacionales en bancos estatales

China inyectará reservas de divisas internacionales en bancos estatales

La revista china Caixin ha señalado que el Banco Central de China invertirá parte de sus reservas de divisas internacionales en dos bancos estatales. Tal decisión tiene como objetivo afianzar los proyectos de desarrollo internacional del Gobierno.

La distribución económica se realizaría de la siguiente manera: 32.000 millones de dólares del Banco Popular de China irían destinados al Banco de Desarrollo de China  (CDB)  y otros 30.000 millones de dólares al Banco de Exportación-Importación de China (EXIM).

El Banco Central se convertiría en el segundo mayor accionista del CDB y el mayor del Exim Bank, ya que la inyección de capital se realizaría a través de la conversión de préstamos de acciones. Este flujo de capital proporcionará divisas a largo plazo a los bancos para consolidar la iniciativa de Pekín, ampliar la conectividad entre Asia, Europa y África.

A su vez, el Ministerio de Finanzas aportará efectivo al Banco de Desarrollo Agrícola de China (ADBC). Probablemente para respaldar el sector agrícola.

Ante la actual desaceleración económica, el Ejecutivo chino manifestó que aprobó planes de reforma del Banco Central respecto al CDB, el Exim Bank y el ADBC, con el propósito de mejorar los proyectos financieros.

Como resultado de las recientes salidas de capital, las reservas internacionales de China, las de mayor cuantía en el mundo, bajaron en 110.000 millones de dólares a 3,73 billones de dólares. Estas inyecciones de capital no son nuevas para China, país que anteriormente había destinado parte de sus reservas para recapitalizar a los grandes prestamistas estatales. Decisión que permitió a los prestamistas reestructurarse y abrir capital en la bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -