Convenio para apoyar a pymes y autónomos en Castilla y León

No Comentado

Convenio para apoyar a pymes y autónomos en Castilla y León

 

Iberaval y otras 17 entidades financieras, junto con la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, y a través de la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), han lanzado el programa “ADE Financia 2015”. En su decimosexta edición, esta iniciativa acreditará préstamos bonificados con hasta 2,5 puntos porcentuales para pymes, autónomos, y emprendedores, por valor de 75 millones de euros.

El programa tiene como finalidad intensificar el desarrollo empresarial en Castilla y León, dando soluciones a necesidades reales en la economía actual. El convenio firmado establece las cláusulas de una financiación privilegiada en plazos y condiciones, favoreciendo principalmente a pymes, emprendedores, autónomos y proyectos de medios rurales, de ahorro energético y de comercio.

La iniciativa de “ADE Financia” se enfoca en brindar oportunidades para que las empresas puedan disponer, desde el inicio de sus proyectos, de las bases económicas necesarias para llevarlos a cabo, o de fondos suficientes para realizar inversiones. Las operaciones se plantean en unas condiciones de tipo de interés y plazo muy productivas respecto a las circunstancias de mercado.

La financiación va destinada a todo tipo de empresas, autónomos y emprendedores, avalándolos con una cuantía que fluctúa entre los 6.000 y los 600.000 euros, hasta el 100% del proyecto de inversión total,  con un plazo de liquidación de hasta 15 años, dependiendo de la línea. Además, estos préstamos tienen costos financieros reducidos gracias a las bonificaciones que concede la ADE.

El programa se inició en el año 2000, y desde entonces ha apoyado aproximadamente 8.600 proyectos empresariales, los cuales suponen una inversión superior a los 1.200 millones de euros. La Junta ha apoyado las iniciativas que se suman al programa con cerca de 70 millones de euros, lo que ha dado a lugar a más de 10.000 empleos y más de 3.000 nuevas empresas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress