Portugal coloca 1.000 millones a un interés más elevado

No Comentado

LISBOA, 21 Abril 2011. (Agencias)

Portugal coloca 1.000 millones en bonos a un interés más elevado

Portugal coloca 1.000 millones en bonos a un interés más elevado

El Tesoro portugués ha colocado 1.000 millones de euros, el máximo de lo previsto, en sendas emisiones de bonos a tres y seis meses, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con repunte del interés en comparación con el registrado en emisiones anteriores, según informó la institución en un comunicado.

Tesoro portugués ha podido colocar 680 millones de euros en bonos a tres meses a un interés medio del 4,046%, en comparación con el 3,40% de la anterior emisión realizada a finales del año pasado. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 2, ya que la demanda fue de 1.344 millones de euros.

Asimismo, colocó 320 millones de euros en bonos a seis meses con un interés medio del 5,529%, frente al interés del 5,117% de la anterior emisión similar que se realizó el pasado 6 de abril. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 3,7, ya que la demanda fue de 1.171 millones de euros, frente al ratio de 2,3 de la subasta de principios de mes.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses e irlandeses a diez años respecto al ‘bund’ alemán se mantenía en torno a los 600 puntos básicos tras la subasta, con un rendimiento del 9,29%, en línea con los 603 puntos básicos en los que cerró la sesión del martes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Kutxabank hará una renovación de plantilla con 110 nuevos contratos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress