El empleo avanza un 0,1% en la eurozona

No Comentado

 

 

El empleo avanza un 0,1% en la eurozona

Según la información  ofrecida esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat, el número de personas empleadas en la eurozona se incrementó en un 0,1% durante el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había aumentado un 0,2%.

Según los cálculos, en el cuarto trimestre de 2014 un total de 226,7 millones de personas contaban con empleo en el conjunto de la UE, de los que 148,6 millones se encontraban en la eurozona.

Eurostat también ha resaltado que España y Letonia han sido los países de la Unión Europea donde se observó el mayor incremento trimestral, con un alza del 0,7% en ambos casos.

Con respecto al trimestre anterior, las subidas han sido ligeramente más generosas tanto en los países de la eurozona como en los Veintiocho, con subidas de 0,2 % y de 0,3 %, respectivamente.

En tasa interanual, el empleo subió un 0,9 % en la eurozona, un 1 % en la Unión Europea, y un 2,4 % en España.

De entre los países sobre los que Eurostat recaba datos, España y Letonia, con un incremento del 0,7 %, fueron los países con mejores números, seguidos de Irlanda y Eslovaquia (0,6 %).

En el otro extremo, los mayores descensos del empleo fueron para Portugal (-1,4 %), Chipre (-0,6 %), Polonia (-0,3 %), Italia (-0,2 %) y Malta (-0,1 %).

Estas cifras trimestrales sobre empleo miden la evolución del volumen total de mano de obra, a partir de la información trimestral que ofrecen los Estados miembros en sus cuentas nacionales.

A comienzos del mes de febrero, en la presentación del estudio ‘La Empleabilidad de la Población Cualificada 2013’, elaborado por EAE Business School, se resaltó que la cualificación profesional mejora las posibilidades de encontrar empleo y las condiciones laborales de la población activa. Esta es la principal conclusión .

El estudio analizó la empleabilidad de las personas con formación de posgrado, actualizando los datos recopilados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

En comparación con ediciones anteriores del estudio, la diferencia entre la empleabilidad de los profesionales con un máster y los que tienen educación secundaria ha crecido un 15,72% en un año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress