Presidente del BAII: “la puerta seguirá abierta” para el ingreso de EE.UU.

No Comentado

Presidente del BAII: "la puerta seguirá abierta" para el ingreso de EE.UU.

Jin Liqun, presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), ha señalado que las puertas de la entidad siguen abiertas ante la posible entrada de Estados Unidos con la Administración de Donald Trump.

Jin ha asegurado que “la puerta seguirá abierta” durante una entrevista realizada al cumplirse un año de la creación de esta institución financiera multilateral.

De igual forma, el presidente del BAII ha comentado que unas 30 economías están interesadas y dispuestas a incorporarse en el capital de la institución financiera, que empezó a funcionar el 16 de enero de 2016 con 57 miembros fundadores, entre los que se encuentran España y Brasil, y tienen como socios mayoritarios a China, la India y Rusia.

Entre los países que se tienen previsto que se unan en el BAII se encuentran Perú y Canadá, cuyo primer ministro, Justin Trudeau, solicitó su ingreso el pasado mes de septiembre en Pekín, de modo que quedan por fuera Estados Unidos y Japón.

El presidente del BAII también ha indicado que durante el primer año de operaciones la institución financiera otorgó préstamos por un monto total de 1.730 millones de dólares (1.633 millones de euros), por encima del objetivo previsto, y que tres cuartas partes de todos los proyectos a los cuales ha otorgado financiamiento lo hace de manera conjunta con entidades de igual funcionamiento como lo son el Banco Mundial o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

De acuerdo con lo señalado por Jin Liqun, el BAII seguirá cooperando con otros prestamistas multilaterales mientras sigue creciendo, y su objetivo principal es lograr “tener un mejor equilibrio entre regiones, países y sectores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress