China presenta planes para aumentar la inversión extranjera

No Comentado

China presenta planes para aumentar la inversión extranjera

El Consejo de Estado de China ha presentado este martes una serie de planes para aumentar la inversión extranjera en el gigante asiático.

Según un comunicado emitido por el Gabinete, China va a reducir las restricciones a la inversión extranjera en la banca, valores, gestión de inversiones, futuros, seguros, calificación crediticia y contabilidad.

Por otro lado, el Gobierno va a permitir que las empresas con capital extranjero coticen en las Bolsas de Shanghái, Shenzhen y una tercera plaza nueva, además de darles la posibilidad de emitir bonos corporativos y convertibles.

El Gabinete Ministerial ha explicado que el propósito de estas medidas es crear un ambiente “justo y competitivo” que ponga “en equilibrio a empresas domésticas y extranjeras”.

En relación a las restricciones de la inversión extranjera en las telecomunicaciones, Internet, la cultura, la educación y el sector de los transportes, el Gobierno chino las levantará “de manera ordenada”.

Está previsto que estos nuevos planes cancelen las restricciones a las inversiones extranjeras en la fabricación de material ferroviario, las motocicletas, el etanol combustible y el procesamiento de aceites y grasas, mientras que reducirá los obstáculos relativos a gases no convencionales, incluidos el esquisto bituminoso, las arenas petrolíferas y el gas de esquisto, así como los recursos minerales.

La inversión extranjera en proyectos petrolíferos y de gas natural estará aún bajo la regulación de un sistema de registro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress