today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de China inyectará 91.200 millones para garantizar la liquidez

El Banco de China inyectará 91.200 millones para garantizar la liquidez

El Banco de China inyectará 91.200 millones para garantizar la liquidez

El Banco Popular de China (BPC) ha informado que inyectará 600.000 millones de yuanes (91.200 millones de euros) al sistema bancario chino, con el objetivo de aliviar las potenciales tensiones de liquidez en el mercado durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año comienza el próximo 8 de febrero.

El emisor chino indicó que introducirá esta liquidez adicional en el mercado a través de los canales habituales, incluyendo su facilidad de préstamo, la facilidad de préstamo a medio plazo, así como medidas de préstamo suplementarias.

El anuncio del banco central chino se produce tras los contactos mantenidos con los bancos comerciales con el objetivo de mejorar la gestión de la liquidez del sistema bancario en las fechas del Festival de Primavera, como se conocen a nivel doméstico las celebraciones del Año Nuevo en China, con el objetivo de mantener unos niveles «adecuados y razonables» que permitan incrementar el apoyo a la economía real.

La entidad central china, también prepara un aumento del coeficiente de reservas requerido para los depósitos en yuanes en bancos de compensación a partir del 25 de enero, en el más reciente intento de frenar la especulación con la divisa china, dijeron tres fuentes que han visto el documento que detalla el cambio.

El Banco Popular de China (BPC), que había establecido en 2014 un coeficiente de reservas obligatorias para los bancos con yuanes en el extranjero (offshore), lo devolverá a niveles normales, según las fuentes, que no especificaron el porcentaje. Actualmente, el requisito es cero.

Los mercados sospechan que el aumento previsto en los requisitos de reservas va dirigido a absorber liquidez del mercado del yuan offshore, en un intento del banco central chino por atajar a quienes especulan con una mayor depreciación del yuan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -