11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas González-Páramo es designado presidente del TransAtlantic Business Council

González-Páramo es designado presidente del TransAtlantic Business Council

González-Páramo es designado presidente del TransAtlantic Business Council

José Manuel González-Páramo, actual consejero ejecutivo de BBVA, ha sido designado nuevo presidente del TransAtlantic Business Council (TABC) para Europa hasta el año 2019.

González-Páramo ocupaba la presidencia del TransAtlantic Business Dialogue (TABD) desde 2015, organismo que se ha fusionado con TABC.

A partir de este momento, el consejero ejecutivo de BBVA estará al frente de la presidencia del TABC en Europa hasta el año 2019. Su homólogo en Estados Unidos será Peter Cleveland, vicepresidente de Intel.

BBVA ha indicado que el nombramiento de González-Páramo se presenta en un momento en el que las relaciones comerciales, de inversión y reglamentación entre Estados Unidos y la Unión Europea están tomando especial importancia, sobre todo por la llegada de Donald Trump a la presidencia.

El TABC, fundado en el año 1995, es la única asociación comercial reconocida por los gobiernos de Estados Unidos y Europa que se encarga de representar a las empresas de esos países en materia de comercio internacional, inversión y reglamentación que afectan al entorno empresarial transatlántico.

BBVA es uno de los miembros más antiguos del TABC y, en conjunto, está formada por más de 60 compañías.

Se prevé que en los próximos dos años la digitalización, la ciberseguridad y los posibles acuerdos que mejoren la equivalencia en la transmisión de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos formen parte de la agenda de este organismo.

González-Páramo ha señalado es sumamente importante darle un impulso a las relaciones comerciales transatlánticas, porque “en el AND de Europa y Estados Unidos está el comercio, que nos ayuda a innovar”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -