Garrido: los bancos que cobren comisiones “por encima de la media del mercado tendrán más problemas”

No Comentado

Garrido: los bancos que cobren comisiones "por encima de la media del mercado tendrán más problemas"

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía española, ha señalado que las entidades financieras que realicen el cobro de comisiones “por encima de lo que es la media del mercado” tendrán “más problemas” que las demás, y ha agregado que la creación de valor, la reestructuración, y las fusiones en el sector financiero pueden ser soluciones alternativas para incrementar la rentabilidad en los bancos.

Garrido ha afirmado que “el problema que tiene la banca hoy en día es la lucha por la rentabilidad”, y que existe una necesidad de que el mercado “funcione correctamente y dentro de los límites estipulados”.

La secretaria de Estado también ha indicado que “los (bancos) que cobren comisiones por encima de lo que es la media del mercado van a tener más problemas. (La baja rentabilidad) es un problema que tiene la banca en este momento, no sólo la española, sino en el ámbito europeo”.

Garrido considera que existen opciones alternativas al incremento de comisiones que el sector financiero puede desarrollar para obtener una mayor rentabilidad, entre las cuales ha mencionado las reestructuraciones internas, la creación de valor, o incluso también las fusiones.

En el caso específico de las fusiones, Garrido ha destacado que el mercado “está abierto a que se produzcan” y ha hecho referencia a los consejos emitidos por el Banco de España, que considera que existe “margen” para llevar a cabo una mayor concentración en el sector.

Al ser cuestionada en relación a si la posible subida en el futuro de los tipos de interés puede perjudicar el crecimiento de la economía española, Garrido ha explicado que el posible incremento tendría alguna influencia, sin embargo la evolución será “gradual y nada brusca, todo dentro de los límites previstos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress