El Banco de Grecia espera un crecimiento del 0,1% en 2016

No Comentado

El Banco de Grecia espera un crecimiento del 0,1% en 2016

El Banco de Grecia estima un crecimiento para este año del 0,1% en el Producto Interno Bruto (PIB) del páis heleno, y un avance del 2,5% para el próximo año 2017.

Según los cálculos realizados por Banco de Grecia, el PIB logrará un incremento del 3% para 2018 y 2019.

El Banco de Grecia considera que “el progreso en la implementación del programa ha tenido efectos beneficiosos en la liquidez y en la confianza”, lo que se refleja en estas previsiones.

Sin embargo, el ente central ha querido advertir que para que estas estimaciones se hagan realidad se requiere el “cumplimiento de los objetivos del programa” (de rescate), así como también de la “aceleración de las reformas y las privatizaciones”.

Las previsiones del Banco de Grecia se distancian ligeramente de las anunciadas por el Ejecutivo, que en los presupuestos del año 2017 afirma que la economía local cerrará el año con un 0,3% de contracción, y que para el próximo año logrará un crecimiento del 2,7%.

Las dos estimaciones realizadas en Grecia son mucho más optimistas que las publicadas por agencias de calificación como la estadounidense Moody’s. En un informe publicado recientemente, la agencia de calificación prevé un crecimiento del país heleno para 2017 del 1,8%.

Según el Banco de Grecia, el aumento de la inversión, la recuperación del consumo, y el crecimiento de las exportaciones helenas, son algunas de las causas por las cuales se muestran tan optimistas en relación al futuro cercano de la economía griega.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress