today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy modificará el régimen del IVA en beneficio de los autónomos

Rajoy modificará el régimen del IVA en beneficio de los autónomos

 

Rajoy
Mariano Rajoy ha confirmado algunas de las reformas económicas de su gobierno.

El futuro Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, realizará modificaciones al régimen del IVA en el país, de manera que los autónomos y pequeñas y medianas empresas no lo tengan que pagar hasta haber cobrado sus respectivas facturas. Así lo ha anunciado el propio Rajoy durante su discurso en el Congreso, un discurso en el que se dio a conocer información muy ambigua sobre las reformas que planea emprender el político del PP contra la crisis. Esta nueva medida, junto con otra serie de reformas, han sido bautizadas como la «Ley de Apoyo para los emprendedores», y se tiene previsto ponerla en marcha en el curso de los siguientes meses.

Durante su discurso, el futuro jefe del Gobierno aseguró que se iniciará un nuevo marco fiscal que le de apoyo a emprendedores, que vendrá acompañado de un procedimiento para compensar cualquier deuda que sea reconocida por la Administración Pública. Subrayó que las políticas tributarias son herramientas importantes para volver a impulsar el crecimiento económico del país.

Rajoy también adelantó los planes que tiene su Gobierno para reformar el Impuesto a Sociedades, que eliminará muchas de sus actuales limitaciones para elevar hasta los 12 millones de euros la cifra permitida para acogerse al régimen especial diseñado para las empresas reducidas. Así mismo, defendió los tipos de interés reducidos en la vivienda, siempre y cuando se trate de la vivienda habitual y con un límite en su costo de adquisición. Además, mencionó la puesta en marcha de una compensación por el primer trabajador contratado, de alrededor de 3.000 euros.

Estas medidas serán enviadas a la Cámara en el curso de los próximos tres meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -