El FMI aprueba un rescate a Egipto por 12.000 millones de dólares

No Comentado

El FMI aprueba un rescate a Egipto por 12.000 millones de dólares

Egipto recibirá del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) asistencia financiera por 12.000 millones de dólares (11.065 millones de euros) durante los tres próximos años, en apoyo del programa de reformas económicas planteado por las autoridades del país, con el objetivo de impulsar el crecimiento, y recortar el déficit y la deuda pública.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha señalado que el programa planteado por las autoridades ayudará a Egipto a restablecer la estabilidad macroeconómica, y a promover un crecimiento inclusivo.

“Las políticas que apoya el programa tienen por objeto corregir los desequilibrios externos y restablecer la competitividad, reducir el déficit presupuestario y la deuda pública, impulsar el crecimiento y crear empleos, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables”, señaló el FMI.

El visto bueno del Consejo Ejecutivo del FMI procurará a Egipto 2.750 millones de dólares (2.535 millones de euros) con carácter inmediato, mientras que el monto restante se escalonará durante el tiempo de duración del programa, sujeto a cinco revisiones.

Días atrás, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional elogió las recientes medidas de austeridad de Egipto.

Los problemas financieros de Egipto, los cuales datan de hace mucho tiempo, empeoraron en semanas recientes en medio de una disputa con Arabia Saudí, país que le proporcionó miles de millones de dólares en ayuda después que los militares derrocaron en 2013 a un líder islamista elegido, pero que cortó los embarques de combustible el mes pasado debido a una disputa relacionada con el conflicto sirio.

“Las autoridades egipcias se han embarcado en un ambicioso programa de reforma para colocar a la economía del país sobre un camino sostenible y lograr un crecimiento rico en empleos”, señaló Lagarde la semana pasada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para disfrutar de la danza noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress