today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nicaragua, país con menos fraudes bancarios en centroamérica

Nicaragua, país con menos fraudes bancarios en centroamérica

 Nicaragua, país con menos fraudes bancarios en centroamérica

Teresa Montealegre, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, (Asobanp), ha informado de que Nicaragua es uno de los países de Centroamérica que sufre un menor número de fraudes bancarios.

Montealegre explicó que las pocas incidencias de fraude bancario en Nicaragua contrastan con lo que ocurre en el resto de Latinoamérica, donde ese mal es mucho mayor, sobre todo el cibernético.

Asobanp organizó en Nicaragua el primer taller sobre prevención de fraudes bancarios. En el evento, que duró tres días, se capacitó al 15% de los empleados del Sistema Financiero de Nicaragua, SFN, informaron los organizadores.

El taller estuvo a cargo de los peruanos Giovanni Pichling y José Marangunich, miembros del Comité Consultivo del Consejo Latinoamericano de Especialistas en Seguridad Bancaria, Celaes, de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban.

La capacitación tenía como objetivo actualizar sobre las nuevas tendencias de prevención y detección de fraudes a funcionarios y colaboradores de seis instituciones bancarias miembros de Asobanp.

Entre las temáticas abordadas se incluyó la prevención, fraudes con tarjetas de crédito, cheques, phishing (robo de identidad), ataques y robos de dinero a los ATM, entre otros.

César Delgadillo, segundo vicepresidente del Comité de Expertos en Seguridad Bancaria de Felaban, indicó que “la mejor manera de prevenir es conocer cuáles son las tendencias de fraudes y ver los mecanismos que está tomando la banca”. Agregó que tras la capacitación, las instituciones tendrán la tarea de transmitir los nuevos conocimientos a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua contempla entre sus asociados a Banco de Finanzas S.A. – (BDF), Banco Corporativo, Sociedad Anónima – (Bancorp), Banco de Fomento a la Producción (Banco Produzcamos) – (Produzcamos), Banco de la Producción S.A. – (Banpro), Banco Procredit S.A. – (Procredit), Banco Citibank de Nicaragua S.A. – (Citibank), Banco LaFise Bancentro, S.A. – (Bancentro), y el Banco de América Central S.A. – (BAC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -