16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bernanke: “La política económica se mantendrá hasta que la mejora sea estable”

Bernanke: “La política económica se mantendrá hasta que la mejora sea estable”

Bernanke: “La política económica se mantendrá hasta que la mejora sea estable”

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), ha asegurado que la entidad mantendrá sus políticas expansivas el tiempo que sea necesario y que comenzará a reducir las compras de bonos cuando exista la seguridad de que la mejoría en el mercado laboral se mantendrá.

En un discurso en el National Economists Club, Bernanke también sostuvo que la economía ha logrado importantes progresos pero que la situación está lejos de lo que las autoridades desean.

El próximo 31 de enero culmina el mandato de Ben Bernanke en la FED. Ante esto, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha propuesto a Janet Yellen, actual vicepresidenta de la FED, para reemplazarlo. La Comisión de Bancos del Senado votará el jueves sobre su nominación para trasladarla al pleno del Senado, donde se tomará en consideración.

La FED ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde finales del 2008 y en octubre decidió dejar su programa de compras mensuales de bonos en 85.000 millones de dólares.

La próxima reunión de la FED será los días 17 y 18 de diciembre, aunque se prevé que no se implanten cambios importantes en el programa económico hasta las primeras reuniones del próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -