today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía china crece un 6,8% en el tercer trimestre

La economía china crece un 6,8% en el tercer trimestre

La economía china crece un 6,8% en el tercer trimestre

La Oficina Nacional de Estadísticas de China ha informado que la economía del gigante asiático creció un 6,8 % en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2016. Con estas cifras, el Producto Interior Bruto chino (PIB) ha crecido un 6,9 % interanual durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 59,32 billones de yuanes (7,6 billones de euros, 9,12 billones de dólares).

«La economía nacional creció de forma sostenida» durante el período julio-septiembre, señaló en rueda de prensa el portavoz del organismo, Xing Zhihong, quien destacó que hay «nuevos motores» económicos que «crecen rápidamente».

Estas cifras constituyen «una base sólida para lograr el objetivo anual de desarrollo económico», añadió Xing.

Las autoridades chinas se marcaron un objetivo de crecimiento económico de en torno al 6,5 % para este año, aunque la pasada semana mostraron su seguridad de igualar e incluso superar esa cifra.

El Fondo Monetario Internacional aumentó asimismo una décima su previsión de crecimiento para China, situándola en el 6,8 %.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China también divulgó otros indicadores económicos, como las ventas minoristas, que subieron un 10,3 % interanual en septiembre, lo que supone que en los nueve primeros meses del año han aumentado un 10,4 %.

La inversión en activos fijos se incrementó entre enero y septiembre en un 7,5 % respecto al mismo período del año anterior.

Además, la inversión en el sector inmobiliario aumentó un 8,1 % entre enero y septiembre.

Días atrás, el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan indicó que el crecimiento del PIB alcanzará el 7% en el segundo semestre del año, una décima por encima de la expansión registrada en la primera mitad de 2017, según ha indicado.

«El impulso del crecimiento económico ha rebotado en la primera mitad del año, con una tasa de crecimiento del 6,9%, y se espera que en la segunda mitad alcance el 7%», declaró el banquero chino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -