8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ICO y BEI financiarán la renovación de vehículos en empresas

ICO y BEI financiarán la renovación de vehículos en empresas

ICO y BEI financiarán la renovación de vehículos en empresas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrecerán un financiamiento de 300 millones de euros a los autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización para que modernicen sus “elementos de transporte terrestre”.

El acuerdo ha sido suscrito por Emma Navarro, presidenta del ICO, y Román Escolano, vicepresidente del BEI.

Los fondos con los que contará este préstamo, 150 millones de euros aportados por el BEI y otros 150 millones de euros por el ICO, serán canalizados por entidades financieras privadas para asegurar que la financiación sea entregada a empresas alrededor de todo el país.

De igual forma, otras cuatro entidades financieras españolas han firmado préstamos con el BEI con el mismo objetivo, por lo tanto la financiación global que tendrán a su disposición tanto pymes como empresas de mediana capitalización será de unos 1.200 millones de euros.

La presidenta del ICO ha destacado que “esta operación constituye un impulso a la financiación de la pyme en condiciones ventajosas con largos plazos de amortización y tipos de interés competitivos, al tiempo que favorece la renovación de vehículos, lo que tiene un impacto medioambiental muy positivo”.

Esta operación se llevará a cabo dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) para la sustitución de los vehículos antiguos por otros nuevos logrando disminuir notablemente las emisiones de CO2.

El año pasado el ICO y el Banco Europeo de Inversiones firmaron un acuerdo para ofrecer un préstamo similar, por 200 millones de euros de forma conjunta, para financiar más de 7.000 operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -