Uruguay emite bono por 1700 millones de dólares

No Comentado

Uruguay emite bono por 1700 millones de dólares

Uruguay ha emitido un nuevo bono global de deuda con vencimiento en 2027 por un valor de 1.700 millones de dólares y cuya demanda alcanzó los 3.000 millones, según ha informado Danilo Astori ministro de Economía y Finanzas del país sudamericano.

“Importa no solo el nivel de la operación sino la calidad. Varios bancos centrales de Europa adquirieron hoy deuda uruguaya. Eso quiere decir que Uruguay se ha ganado una reputación financiera internacional muy alta”, ha explicado Astori en una rueda de prensa.

Del total del bono, 1.200 millones de dólares corresponden a efectivo y 500 millones a un canje de deuda a plazos más cortos, lo que ha tenido, según el ministro, “un efecto importante para Uruguay en cuanto al incremento de la duración de los plazos de la deuda”.

Además, ha especificado que la demanda por 3.000 millones fue “muy superior” al monto de la operación, lo cual, a su juicio, es un “indicio de confianza muy importante”.

La ejecución de esta transacción se ha realizado sin apenas operaciones de marketing previas y con el objetivo de aumentar “significativamente” la liquidez del Gobierno central y asegurar el prefinanciamiento del país “ante cualquier eventualidad de futuro en un mundo complicado”, ha señalado el ministro.

El titular de Economía se ha mostrado convencido de que se ha aprovechado “el momento”, ya que la evolución de la economía global, entre otras cosas, indica que en el futuro puede haber una evolución de crecimiento de las tasas de interés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress