today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb duplica su bolsa de viviendas destinadas a fines sociales

La Sareb duplica su bolsa de viviendas destinadas a fines sociales

La Sareb duplica su bolsa de viviendas destinadas a fines sociales

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha anunciado que duplicará su bolsa de viviendas destinadas a fines sociales, hasta las 4.000 unidades, con el fin de continuar cerrando acuerdos en esta materia con las comunidades autónomas y poder beneficiar a un total estimado de 14.000 personas.

Jaime Echegoyen, el presidente de la Sareb, ha recordado que desde el inicio de su actividad Sareb «se mostró sensible» a los problemas de acceso a la vivienda que se han vivido en España como consecuencia de la crisis.

Por ello, el conocido como ‘banco malo’ acordó en 2013 poner en marcha un programa de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible a las comunidades autónomas con una bolsa inicial de 2.000 viviendas, cifra que ahora se duplica.

Desde que se puso en marcha este plan, Sareb ha alcanzado acuerdos con Cataluña, Aragón, Galicia, país Vasco, Baleares, Canas y Castilla y León, estas dos últimas autonomías pendientes de firma. Echegoyen ha adelantado que la sociedad también mantiene conversaciones avanzadas con Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria y Comunidad de Madrid, además de con Andalucía, Asturias y Extremadura.

«Son programas que están teniendo un impacto real, aunque modesto, en la vida de muchas familias que luchan por acceder a una vivienda digna», ha apuntado el presidente de Sareb, quien ha añadido que cerca de 5.000 personas han encontrado cobijo en una vivienda de Sareb gracias a estos programas.

Echegoyen ha subrayado que la Sareb no pretende ganar dinero con esta actividad, ya que el alquiler es asequible, y el objetivo final de la sociedad es liquidar todos sus activos a lo largo de sus 15 años de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -