La Cámara de Comercio destinará 375 millones a mejorar la competitividad de las pymes

No Comentado

La Cámara de Comercio destinará 375 millones a mejorar la competitividad de las pymes

José Luis Bonet, el presidente de la Cámara de Comercio de España, ha señalado que durante los próximos cuatro años, el organismo que representa se encargará de gestionar fondos por un importe de 430 millones de euros, de los que 375 millones estarán orientados a programas que mejoren la competitividad de las pymes en España.

En su participación en el Foro La Razón, Bonet ha indicado que, “la mejora de la competitividad es el paso previo necesario a la internacionalización”. “Pretendemos que nuestros distintos programas de competitividad alcancen a más de 100.000 empresas y lograr medio millón de beneficiarios”, ha añadido.

De esta manera, Bonet ha señalado que se acelerará el proceso de internacionalización de las pymes a través del Plan de Internacionalización, que se articula en torno a cuatro ejes: información y sensibilización, formación, competitividad internacional y cooperación institucional.

El presidente de la Cámara también ha asegurado que las actividades de este plan se dirigen, a medio plazo, a mejorar las condiciones para que las empresas españolas puedan empezar a consolidar o multiplicar su expansión internacional.

“La conversión de las pymes que aún sólo operan en el mercado nacional, pero que tienen gran potencial de internacionalización del que no son conscientes, exige un esfuerzo de identificación, concienciación, orientación, formación y apoyo”, ha añadido José Luis Bonet.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress