today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE incrementa los requisitos de capital de los bancos de la...

El BCE incrementa los requisitos de capital de los bancos de la eurozona

El BCE incrementa los requisitos de capital de los bancos de la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) ha incrementado el nivel mínimo de capital que deben tener en reserva las grandes entidades financieras de la eurozona.

El Mecanismo Único de Supervisión del BCE (SSM, por sus siglas en inglés) va a decidir la cantidad de capital adicional (Pilar 2) que deberán disponer cada uno de los 122 bancos que tendrá bajo su supervisión en el año 2016. Asimismo, fijará un colchón adicional para los bancos de la zona euro con peso significativo a escala global.

Danièle Nouy, presidenta del consejo de supervisión del BCE, ha señalado ante los parlamentarios europeos que “ya podemos decir que los requisitos de capital del Pilar 2 previstos para las instituciones importantes del SSM en 2016 son un poco más altos que en 2015, alrededor de 30 puntos básicos de media”.

Por otro lado, Nouy ha indicado que “además de Pilar 2, la introducción progresiva de buffers (colchones) requiere alrededor de 20 puntos básicos adicionales de capital”.

En las últimas semanas el BCE ha estado enviando a los bancos una serie de cartas provisionales con sus requisitos y tiene previsto atender sus alegaciones antes de tomar decisiones definitivas durante el mes de noviembre.

Una fuente del BCE ha comentado que el 80% de las instituciones supervisadas deberán tener un ratio de capital de máxima calidad core capital Tier 1 de entre el 9% y el 12%, y que la mitad de las mismas deberán tener un 10%.

El pasado mes de septiembre, Luc Coene, miembro del consejo de supervisión del SSM, señaló que todas las entidades financieras bajo supervisión del SSM tenían más capital del requerido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -