14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reunirán líderes europeos para lanzar un plan integral contra la crisis

Se reunirán líderes europeos para lanzar un plan integral contra la crisis

Líderes de la zona euro
Los líderes de la zona euro tienen que actuar rápidamente

Después de varias reuniones de los líderes europeos para buscar una solución a la crisis de deuda que está azotando a la Unión Europea, la situación sigue siendo bastante incierta. Las agencias calificadores siguen descendiendo notas de crédito de instituciones y países y esto pone cada vez más nerviosos a los inversionistas y coloca a los mercados en una peligrosa situación de incertidumbre. Ante este panorama, los líderes de la eurozona se reunirán en los próximos días para lanzar lo que ellos mismos han llamado como un «plan integral» que devuelva estabilidad a los tambaleantes mercados europeos.

Si bien los detalles son pocos y el funcionamiento del plan son puras especulaciones hasta ahora, este Domingo el Consejo Europeo sostendrá una reunión en donde se darán a conocer y se discutirán los detalles específicos de este plan. Así mismo, se espera que a principios de Noviembre se concrete un reunión del grupo de países industrializados del G20 para afinar los detalles de una posible respuesta a la crisis de deuda soberana.

Dada la situación actual, los pendientes a resolver son el dar de una vez por todas una solución efectiva a la fuerte crisis que azota a Grecia y darle un mejor apoyo y respaldo a aquellos países que también se están viendo en problemas, como España, Irlanda e Italia, entre otros. Así mismo, la recapitalización de la banca europea se plantea como otro de los pendientes más urgentes.

Por lo mientras, la especulación en la eurozona se sigue incrementando, y la búsqueda de capital en el sector privado se torna aún más difícil en un panorama en el que los inversionistas quieren alejarse de toda clase de riesgos. Así mismo, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se sigue manteniendo como el último recurso para inyectar capital a los bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -