10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's rebaja la nota de comunidades autónomas de España

Moody’s rebaja la nota de comunidades autónomas de España

Moody's
Las rebajas de Moody's también se extendieron a las comunidades autónomas

El día de ayer, muchos miraban asombrados como Moody’s degradaba la nota crediticia de España en forma negativa por dos escalones, gracias a una lenta política en los países de la eurozona, la falta de soluciones creíbles y expectativas pesimistas con respecto al crecimiento del país. Más en concreto, la nota crediticia de España se situó en Aa1. La calificadora también señalaba como una de las causas de la rebaja el endeudamiento de las comunidades autónomas, y son estas las que han recibido el día de hoy rebajas drásticas en sus notas crediticias.

Han sido nueve las comunidades autónomas que han visto rebajada su nota crediticia, y Moody’s ha advertido que la mayoría de ellas se han visto incapaces de cumplir sus objetivos de reducción del déficit. Tal ha sido la rebaja en las notas crediticias, que por primera vez una de las comunidades recibió la calificación de «bono basura». Es el caso de Castilla-La Mancha. La calificación de «bono basura» es un aviso a los inversionistas de que existe un riesgo considerable de que haya una suspensión de pagos. Moody’s le ha echado la culpa a la administración de José María Barreda por un descontrol de sus finanzas, y asegura que estará observando las medidas que tome María Dolores de Cospedal.

Castilla-La Mancha fue la única comunidad que recibió la calificación de bono basura, aunque hubo otras que quedaron cerca como Cataluña, que recibió una calificación de «Baa2», lo que lo ubica sólo dos escalones arriba de la calificación que recibió Castilla-La Mancha. Valencia se sitúa en la misma situación que Cataluña. Murcia, por su parte, se queda un grado arriba, con una nota de «Baa1».

Además de las ya mencionadas, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla León y País Vasco también vieron rebajada su nota en dos posiciones. Moody’s también rebajó su expectativa de crecimiento para España en 2012, dejándola en tan sólo 1%, a diferencia de el 1.8% que se mantenía anteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -