10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos estima que la economía de España crecerá más de un...

De Guindos estima que la economía de España crecerá más de un 3% en 2016

De Guindos estima que la economía de España crecerá más de un 3% en 2016

Luis de Guindos, el ministro de Economía en funciones, ha señalado en una entrevista que la economía española crecerá este año más de un 3%, unas décimas por encima de lo previsto. Asimismo, ha advertido que la falta de Gobierno podría ralentizar la buena marcha actual de la economía.

La cifra estimada por el ministro es superior a la última previsión actualizada por el Ejecutivo español a finales del mes de julio, cuando se afirmó que esperaban un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9% para este año 2016.

De Guindos ha advertido que este crecimiento se debe en gran parte a la inercia que había presentado la economía en años previos y que la parálisis política, después de acumular nueve meses de un gobierno en funciones y la seria posibilidad de una tercera convocatoria electoral en un año podría traer como consecuencia que esta buena marcha de la economía sufriera un frenazo.

Por otra parte, De Guindos ha señalado que “el 2016 va a ser un año brillante para la economía española. Vamos a crecer por encima del 3% y se van a crear medio millón de puestos de trabajo”, además de agregar que habrá un superávit de la balanza de pagos del 2% del PIB. Asimismo, ha destacado que “la falta de gobierno está pasando factura a la economía y hay factores que ya indican que se está produciendo una desaceleración”.

Sin embargo, el Gobierno podría revisar levemente al alza las estimaciones de crecimiento para el año que viene. España va a informar a Bruselas que crecerá un 2,4% en el 2017, lo que se traduce en una décima por encima de la estimación realizada en julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -