14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona crece un 0,6% en julio

La producción industrial de la eurozona crece un 0,6% en julio

La producción industrial de la eurozona crece un 0,6% en julio

 

En julio, la producción industrial de la eurozona creció un 0,6 %, en relación con el mes anterior, y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), según ha señalado esta semana la agencia comunitaria de estadística, Eurostat. En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 1,9 % en julio en la zona del euro frente al mismo mes del año anterior, y un 1,8 % en los Veintiocho.

El aumento del 0,6 % en julio en la eurozona se apoyó en una subida del 3 % en la producción de la energía, del 1,4 % de los bienes de capitales y del 1,3 % de los bienes de consumo duraderos. Por contra, tanto los bienes intermedios como los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,6 %.

En el caso de España, la producción industrial avanzó un 0,6 % de un mes a otro y un 5,4 % de un año a otro.

Entre los Estados miembros, los mayores incrementos en la producción industrial se observaron en Irlanda (7,2 %), Grecia (4,3 %), Croacia (3,6 %) y Letonia (2,8 %), mientras que los mayores descensos se registraron en Dinamarca (4,6 %), Suecia (2,1 %) y Malta (1,8 %).

En la comparación interanual, el aumento del 1,9 % en la producción industrial de la eurozona en julio se apoyó en el incremento del 5,1 % en la producción de la energía, del 2,6 % de los bienes de consumo duraderos, del 2,2 % de los bienes de capitales, del 1,7 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,5 % de los bienes intermedios.

En los Veintiocho, el avance del 1,8 % registrado en julio se debió al aumento del 4,8 % en la producción de la energía, del 3 % de los bienes de consumo duraderos, del 1,8 % de los bienes de capitales, del 1,3 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,8 % de los bienes intermedios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -