8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina y China acuerdan el uso del yuan para comercio bilateral

Argentina y China acuerdan el uso del yuan para comercio bilateral

Argentina y China acuerdan el uso del yuan para comercio bilateral

Argentina y China han llegado a un acuerdo para utilizar el yuan en su comercio bilateral.

El Banco Central de Argentina y el Banco Popular Chino han firmado un memorando de entendimiento esta semana para el uso del yuan o renminbi, la moneda del gigante asiático, en todas aquellas operaciones de comercio e inversión que se establezcan entre ambas naciones.

El ente monetario de Argentina ha señalado este jueves que el acuerdo forma parte de un plan de las autoridades argentinas de utilizar monedas locales para realizar diversas transacciones internacionales.

El comunicado emitido por la entidad monetaria detalla que a partir de este acuerdo, se designará un banco compensador de yuanes en Argentina, el Clearing Bank.

Por otro lado, ha explicado que “se facilitarán las condiciones financieras para la liquidación de las operaciones de comercio e inversión entre ambos países denominadas en esa moneda, que se ajustarán a las normativas vigentes en cada país”.

Argentina y China tienen como objetivo fortalecer su relación bilateral después de la firma, realizada en el mes de julio del año 2014, de un acuerdo de intercambio de monedas por un total equivalente 11.000 millones de dólares (9.653 millones de euros) para fortalecer a las alicaídas reservas de la nación sudamericana.

En los últimos años, China se ha convertido en un aliado estratégico para Argentina, y las operaciones de intercambio de monedas (swap) han sido sumamente importantes para mantener las reservas de divisas del Banco Central del país sudamericano, y proteger la moneda local de la devaluación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -