La producción industrial de la zona euro cae en junio

No Comentado

La producción industrial de la zona euro cae en junio

La producción industrial de la zona euro ha caído más de lo previsto durante el pasado mes de junio, como consecuencia del recorte de la producción de los bienes de capital y duraderos, después de los fuertes incrementos registrados el mes anterior.

La oficina europea de estadísticas, Eurostat, ha informado en un comunicado que la producción de las fábricas ha descendido notablemente en Irlanda y Malta. Asimismo, en las dos mayores economías de la eurozona, Alemania y Francia, se han registrado caídas. En cambio, países como Italia y los Países Bajos han mostrado un incremento en la producción mensual.

En el conjunto de los 19 países que comparten el euro, la producción industrial ha caído en torno al 0,6 por ciento en el mes de junio, aunque se ha elevado un 2,6 por ciento en términos interanuales. La estimación de un sondeo de 32 economistas señalaba que iba a descender un 0,5 por ciento mensual.

Después de un incremento mensual del 2,2 por ciento durante el mes de mayo, la Eurostat ha indicado que la producción de bienes de capital en la zona del euro, tales como maquinaria, ha bajado un 1,9 por ciento.

La producción de bienes de consumo duraderos también ha caído un 1,2 por ciento en junio después de un aumento del 1,4 por ciento registrado en mayo.

Por otro lado, para el mes de mayo la Eurostat revisó sus previsiones a la baja en 10 puntos básicos, al 1,2 por ciento para la lectura mensual y al 3,9 por ciento para la lectura interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress