today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: la economía alemana crecerá con fuerza este año

Bundesbank: la economía alemana crecerá con fuerza este año

Bundesbank: la economía alemana crecerá con fuerza este año

El Bundesbank ha señalado que la economía de Alemania crecerá con fuerza este año gracias al consumo privado, a pesar de la ligera ralentización que se ha evidenciado en el segundo trimestre.

Según un informe del banco central de Alemania, el Producto Interior Bruto (PIB) se ha elevado en el segundo trimestre un 0,4%, después de haber alcanzado un 0,7% en los primeros tres meses del año, y ha subrayado que el dato no es motivo de alarma, porque los fundamentales son sólidos.

El documento que ha publicado el Bundesbank detalla que “podría crecer también en verano en sintonía con la realmente fuerte tendencia económica de fondo”.

Después de analizar el clima en la industria, el Bundesbank ha señalado que el consumo privado seguirá siendo el principal acicate al crecimiento, ayudado por el sector exterior que repuntará sólidamente.

Por otro lado, la entidad alemana ha explicado que las cuentas públicas podrán disfrutar de una situación saneada gracias a la situación del mercado laboral, en máximos históricos de población empleada y moviéndose muy cerca de sus mínimos porcentuales de desempleo.

En este sentido, el Bundesbank prevé que la administración federal de Alemania registrará de nuevo un ligero superávit este año, aunque menor que el del 2015, acompañada de una reducción de la deuda total.

El banco central de Alemania ha indicado que esta situación fiscal podría aprovecharse para reducir las contribuciones a las arcas públicas que realizan los empleados y empleadores. De esta forma, el dinero podría destinarse a otros fines y se podría animar la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -