12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED cree inminente el alza de tipos

La FED cree inminente el alza de tipos

La FED cree inminente el alza de tipos

Las condiciones económicas necesarias para la subida de tipos de interés de referencia en Estados Unidos se están «aproximando», de acuerdo con las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED), concluida este miércoles. Esto configura una nueva señal de que el ajuste monetario está cada vez más cerca.

Las actas indican que «la mayor parte de los miembros de la FED consideraron que las condiciones para el ajuste no se habían alcanzado todavía, pero afirmaron que esas condiciones se estaban aproximando”.

Aunque el documento muestra diversidad de opiniones, varios de los participantes argumentaron que un retraso en este ajuste monetario podría aumentar las presiones inflacionarias y la inestabilidad financiera.

En el campo contrario, las actas también mostraron las dudas de algunos participantes en la reunión, que aseguraron que no habría que apurarse dado que la inflación continúa por debajo de la meta anual del 2%, en un momento en que los bajos precios del petróleo y la apreciación del dólar mantendrían las presiones sobre los precios controladas.

Los tipos de interés en EE.UU. se encuentran desde finales de 2008 entre el 0 % y el 0,25 %, como parte del estímulo monetario lanzado para revitalizar la economía tras la aguda crisis financiera de 2008-09.

Todo parece indicar que en que la próxima reunión de la FED, prevista para el 16 y 17 de septiembre, será el inicio de ajuste monetario en EE.UU. dada la consolidación de la actividad económica y la baja tasa de desempleo, del 5,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -